Después de seis meses de 'culebrón', el FC Barcelona por fin ha conseguido cerrar el fichaje de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño era desde el pasado verano el gran anhelo de la secretaría técnica y la junta directiva para complementar la plantilla culé con un refuerzo de lujo y, además, ofrecer un 'plus' de ilusión a la afición del Barça después de la marcha de Neymar Jr.

Finalmente FC Barcelona y Liverpool han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador, y una vez cerrada la operación, a la espera de que sea presentado este lunes en el Camp Nou, Coutinho tendrá que elegir entre tres dorsales a la hora de jugar sus partidos con el FC Barcelona.

El primero de ellos es el número '24', que en la actualidad está libre después de que la temporada pasada Jeremy Mathieu lo vistiera por última vez. Sin embargo, cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Coutinho vista el dorsal '7' que ahora lleva Arda Turan, pero que dejará de portar una vez se haya fraguado su salida del FC Barcelona durante el presente mercado de invierno.

El '7', el más probable para Coutinho

De esta manera, con Coutinho llevando el dorsal '7', Yerry Mina sí podría vestir el número '24', a no ser que se produzca alguna otra salida en el mercado invernal y pueda elegir más dorsales posibles para estampar en la camiseta. Y también quedará libre el número '14', que actualmente viste Mascherano hasta que haga las maletas del FC Barcelona.

Lo cierto es que Coutinho preferiría el dorsal '7' al '24' o al '14', por el hecho de tratarse de un número más mediático y que encaja mejor con un futbolista de perfil ofensivo como es él. Independientemente de cuál acabe siendo la cifra estampada en su camiseta azulgrana, nadie duda de que Coutinho, y también Yerry Mina, compensarán al barcelonismo con tardes de fútbol majestuoso, sea cual sea el número que luzcan.