Posiblemente no saldrá en las portadas de los diarios ni será el más elogiado tras golear a los rivales, pero Sergio Busquetses uno de los jugadores más eficaces del equipo y sin sus prestaciones, de buen seguro que el equipo no iría tan bien como va. Sin embargo, y en vistas a los comentarios realizados últimamente por sus rivales, el trabajo de "Busi" se valora cada vez más hasta el punto de que tres grandes clubes de Europa ya han preguntado por él para hacerse con sus servicios.

Estos serían el Manchester United, el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Tres clubes Champions que pondrían todo lo que hiciese falta para hacer de Busquets uno de los jugadores mejor pagados de Europa, todo sea por contar con él en sus fila. Pero su salida se antoja complicada pues desde el FC Barcelona siempre se ha confiado en que el jugador acabará renovando este verano su contrato.

Los emolumentos que ambos clubes le podrían pagar son ciertamente considerables. Por un lado está el Manchester United. El equipo inglés siempre ha apostado por el de Badía, aunque desde que se sabe que José Mourinho será con casi toda seguridad el nuevo entrenador "red devil", las opciones han menguado considerablemente pues "Busi" no tiene la mejor consideración de entrenador luso. Después está el City de Guardiola, su descubridor, que busca un recambio a un Yaya Touré que abandonará el club. Y finalmente, y no más importante, se encuentra un PSG que siempre ha mostrado su interés por contar con sus servicios. Los galos consideran al centrocampista como una pieza angular para su nuevo proyecto en búsqueda de ganar la ansiada Champions League.

Y entre medio está el jugador, inquieto al saber del dinero que le podrían ofrecer desde varios clubes pero sin saber a ciencia cierta lo que le ofrecerá el Barça. Sabe de boca del presidente Bartomeu que habrá mejora de contrato, pero no sabe cuánto. En su día se habló de colocarle entre los mejores pagados, sólo por detrás de Messi y Neymar. Habrá que esperar a final de temporada, pero el FC Barcelona no puede permitirse el lujo de perder a un jugador clave como Sergio Busquets.