Tres de los cuatro jugadores que planea renovar a corto plazo el FC Barcelona, antes de que termine la presente temporada 2016-17, ya tendrían sobre la mesa sus respectivas propuestas de renovación y podrían firmar la ampliación y mejora de contrato con el conjunto azulgrana antes de lo esperado, teniendo en cuenta que los tres desean continuar muchos años más en el Barça.

Se trata de Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, quienes tienen previsto seguir vistiendo la elástica azulgrana durante muchas temporadas más -en el caso de Iniesta hasta que se retire- y estamparán la firma en el nuevo contrato durante las próximas semanas, según ha confirmado en las últimas horas el diario "Sport".

El capitán del Barça tendría un contrato especial que se renovará automáticamente siempre que él quiera y se vea con ganas de continuar jugando al máximo nivel en el club, mientras que Rakitic y Ter Stegen ampliarán la vinculación hasta 2022, ofreciéndoles cinco temporadas más.

Leo Messi cogerá el relevo en el Barça

La confianza del FC Barcelona en todos ellos es ciega, y en cuestión de días sus respectivos representantes responderán a las propuestas de renovación del Barça. Aunque falte en algún caso pulir algunos detalles, no se prevé que hayan demasiados problemas para retrasar la firma.

Y, una vez haya culminado la renovación de estas tres piezas principales de la plantilla, el siguiente será un Leo Messi con quien el presidente, Josep Maria Bartomeu, ya está negociando desde hace días para que todo llegue a buen puerto, como se espera.