El 'gafe' de esta temporada 2017-18 para el FC Barcelona están siendo, sin lugar a dudas, los tiros que acaban estampándose en el palo. Y es que el conjunto azulgrana es uno de los equipos que más goles ha marcado en todo el fútbol europeo, pero esas cifras podrían ser todavía mayores si la suerte hubiera acompañado un poco más a los de Ernesto Valverde.

Este domingo, frente al Athletic de Bilbao, Philippe Coutinho envió un balón a la cruceta en la primera mitad y, pocos minutos después, un intento de vaselina del brasileño también terminó en el travesaño. Antes de que terminara el primer acto, además, Paulinho disparó desde fuera del área y su tiro se fue a la madera, prolongando así la mala suerte del Barça con un 'hat-trick' de palos.

El FC Barcelona pudo marcar dos goles

Por fortuna, los de Valverde habían conseguido materializar al descanso dos goles, obra de Paco Alcácer y Leo Messi, que sirvieron para desequilibrar el marcador contra el Athletic de Bilbao y acercar tres puntos muy valiosos antes del parón de selecciones.

Parece que los culés están poco afortunados esta temporada, al menos en este aspecto de cara a puerta. Los 38 palos que lleva el equipo azulgrana durante la actual temporada parecen suponer una auténtica maldición, mitigada por la cantidad de ocasiones -y goles- que es capaz de generar el FC Barcelona de Ernesto Valverde.

Messi, casi la mitad de los palos del Barça

En hasta 38 ocasiones la madera ha rechazado los tiros azulgranas, algo que podría haber mejorado radicalmente las cifras goleadoras del equipo culé. Si focalizamos sólo en Leo Messi, además, el argentino ha sido el protagonista de 17 palos, prácticamente la mitad

Está claro pues que, si el argentino y el resto de sus compañeros hubiesen afinado un poco más la puntería en algunos partidos, los números goleadores del Barça se habrían disparado. Y en particular los de Messi, que podría haberse distanciado en la lucha por la Bota de Oro 2018, en la que Mohammed Salah le tiene ganada la partida por ahora.