El FC Barcelona tiene por delante menos de un mes y medio de competición durísimo, pero muy interesante. Los culés tienen la liga muy encarrilada y es casi imposible que la pierdan, pero no quiere líos y se han propuesto ganarla cuanto antes. La idea es poder hacerlo antes de la eliminatoria contra el Liverpool para poder centrarse única y exclusivamente en la Champions League.

Tal y como señala Mundo Deportivo, para proclamarse campeones de LaLiga Santander, los azulgranas deben ganar sus tres siguientes compromisos. Con tres triunfos serían campeones, haga lo que haga el Atlético de Madrid, que es segundo y sigue manteniendo una mínima esperanza de poder darle un susto a los barcelonistas de aquí a final de curso.

Real Sociedad, Alavés y Levante son los tres choques que el Barcelona se ha propuesto ganar para centrarse en la Champions. El encuentro más inmediato es el de la Real de este mismo sábado. Los vascos son un rival complicado, sobre todo en Anoeta, pero en el Camp Nou la cosa cambia y los txuri-urdin no son tan fieros como en su estadio. Valverde saldrá con todo lo que tiene para sumar los tres puntos.

Contra el Alavés llegará la segunda bola de partido de los culés. Será en Mendizorroza y los vitorianos no lo pondrán fácil, ya que se juegan entrar en Europa. Para ese encuentro, el 'Txingurri' podrá volver a salir con todos los titulares, ya que la ida contra los 'reds' todavía quedará bastante lejana. Aunque al ser solo unos días más tarde que el de la Real, es posible que haya alguna rotación para no forzar a determinados futbolistas.

Si el Atlético no pincha, el Levante debe ser el choque del alirón

Si el Atlético de Madrid pinchase, las cuentas cambiarían, ya que lo que necesitan los blaugranas es llegar a los nueve puntos en las próximas tres jornadas. Da igual que sean puntos sumados por ellos o perdidos por el propio conjunto rojiblanco. Los del Cholo Simeone luchan principalmente por quedar segundos y no quieren perder más puntos para quedar por delante del Real Madrid. Precisamente por eso, los barcelonistas no deben contar con que los colchoneros pierdan puntos.

El 27 de abril puede ser el día del alirón. Sería ante el Levante, en el Camp Nou. Un escenario perfecto para ganar una liga muy meritoria ante todos los aficionados culés. La ida contra los 'reds' sería el uno de mayo, con lo que es probable que hubiera cambios significativos en el once inicial para dar descanso a varios titulares, pensando en ese decisivo encuentro de semifinales.