Francisco Trincao no tuvo el impacto que se esperaba cuando aterrizó en el FC Barcelona. Llegó como uno de los grandes talentos del fútbol europeo, pero nunca pudo asentarse ni sumar regularidad por falta de oportunidades. Se marchó cedido al Sporting de Braga, que después ejecutó su cláusula de compra, donde ha recuperado su versión más efectiva y está siendo un futbolista últil e importante. 

En la Ciudad Condal solo disputó 42 partidos con un impacto mínimo. Pese a ello, guarda un recuerdo positivo y entiende que su rendimiento fue bueno, considerando el hecho de que era muy joven cuando comenzó a vestirse de azulgrana. No obstante, fue una experiencia importante para crecer como jugador y ser quien es hoy en día. Solo guarda buenos recuerdos. 

El recuerdo de Trincao del Barça

En concreto, el ex del Barça ha asegurado en una entrevista a Betano, casa de apuestas, que "(Mi paso por el Barça) fue bueno, jugué muchos partidos -42-, también era muy joven, pero estoy contento con lo que hice", apuntando además que "fue una gran experiencia de aprendizaje", confirmando que fue un shock muy grande compartir vestuario con estrellas de nivel mundial en el cuadro blaugrana. 

El atacante de 23 años ha apuntado que "siempre es un shock, porque no estamos acostumbrados... Son jugadores que crecí viendo jugar y acaba por ser todo un shock, pero siempre me han tratado bien y me he adaptado con naturalidad", aunque ha confirmado que, tiempo después, cambió la forma de ver a jugadores como Lionel Messi o el ya retirado Gerard Piqué: "Acaban siendo personas normales", añadió.

¿Leo Messi o Cristiano Ronaldo?

Por último, ha tenido que responder a la pregunta del millón: Si se queda con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Con el argentino coincidió en Barcelona, mientras que ha compartido con 'CR7' en la selección nacional. Confesó que jugar con los dos es algo muy exigente: "Ambos son muy exigentes. Quizás Cristiano parezca un poco más exigente, pero los dos quieren ganar a toda costa", explicó.