El FC Barcelona ha confirmado este miércoles al mediodía los malos presagios sobre la lesión de Javier Mascherano, que no sólo acabó el partido contra el Atlético de Madrid "tocado" físicamente, sino que se produjo una lesión que le impedirá jugar la ida de octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, perdiéndose también otros partidos de importancia.

El Barça ha lanzado un escueto comunicado en el que confirma la lesión de Mascherano en el bíceps femoral. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Javier Mascherano tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos", ha informado el club azulgrana.

Mascherano se perderá tres partidos como mínimo

Desde medios como "MD", sin embargo, apuntan a que la lesión de Mascherano le mantendrá entre dos y tres semanas de baja, por lo que se perderá algunos encuentros de Liga Santander y también el primero de la eliminatoria europea frente al Paris Saint-Germain.

No estará disponible contra Alavés y Leganés en Liga Santander, y es duda de momento de cara al choque contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo marcha la evolución de su proceso de recuperación en las instalaciones médicas de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.