El FC Barcelona consiguió un valioso triunfo en el Vicente Calderón que, además de auparle hasta el liderato provisional antes de que el Real Madrid jugase su respectivo partido de Liga contra el Villarreal, sirvió también para recuperar la confianza perdida tras una última semana en la que el Barça había mostrado su peor versión de la temporada.

No puede decirse que el juego de los culés fuese brillante contra el Atlético de Madrid, pero en la segunda mitad el equipo sí dio un paso adelante para dominar el partido y encerrar al Atlético de Madrid en su propio campo, obligándole a crear peligro únicamente mediante contragolpes.

El Barça dispuso se varias ocasiones claras de gol, como una falta directa de Leo Messi o el tiro desviado de Luis Suárez, sin contar un remate de cabeza a bocajarro de Gerard Piqué que atajó Jan Oblak sobre la misma línea de gol.

El FC Barcelona recupera la sonrisa

Y, pese a dichas ocasiones falladas, en la segunda mitad llegaron los goles de Rafinha Alcántara y Leo Messi para fraguar una victoria que ayudará, y mucho, mentalmente a toda la plantilla y cuerpo técnico de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Champions League, donde hará falta una remontada histórica para superar los octavos de final contra el Paris Saint-Germain. El Barça, en cualquier caso, ya ha recuperado la sonrisa.