Dani Olmo es uno de los nombres que siempre están relacionados con el FC Barcelona. Su explosión y la relevancia que ha tenido en la Bundesliga con el RB Leipzig ha sido total, hasta el punto que ya los 'Toros' le ataron el pasado verano con un nuevo contrato para extender su estadía hasta el 2027, aunque tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros que no pasa desapercibida para los blaugrana. 

Dani Olmo no se olvida del Barça

Lo cierto es que desde la Ciudad Condal, tal y como se viene informando en las últimas semanas, se mantienen atentos a la -imparable- progresión del internacional con España y, mientras tanto, ha dejado un 'guiño' a la hora de recordar su paso por las categorías inferiores del cuadro azulgrana, donde se convirtió en uno de los atacantes más prometedores de su edad. Terminó marchándose a Croacia en búsqueda de minutos, experiencias y crecimiento, pero siempre ha guardo un recuerdo positivo. 

En el documental 'Come on Fútbol' de DAZN en colaboracióm con Common Goal, el de Terrassa ha comentado que "yo estaba feliz en el Barça. En cuatro de los seis años que estuve fui máximo goleador, jugué de delantero y de extremo, también era internacional Sub-16 y Sub-17", explicando posteriormente los motivos que le llevaron a tomar la decisión de fichar por el Dinamo Zagreb: "Yo lo que quería era un proyecto deportivo en mí y eso el Dinamo me lo dio. Cuando sales del Barça no es todo de color rosa y en Croacia lo entendí. Allí me hice un hombre en todos los sentidos, tanto dentro del campo como fuera". 

¿Pudo jugar Dani Olmo en la selección de Croacia?

Por otra parte, el extremo de 25 años se ha 'mojado' sobre la opción que tuvo en 2018 de jugar para la selección de Croacia, cuando le propusieron naturalizarse antes del Mundial de Rusia. Explicó que "era un momento que yo estaba jugando allí y que no iba convocado con la Selección Española, entonces ellos vieron que yo estaba jugando con el primer equipo, justo ese año fui mejor jugador de la liga… Pero yo les dije en todo momento que no que existía esa posibilidad, que yo les agradecía mucho pero que mi sueño era jugar con España".