El FC Barcelona ya hace meses que va detrás de Matthijs de Ligt y la gran intención del club azulgrana es firmar al defensa holandés este mismo verano. Si el capitán del Ajax acaba llegando, no lo hará para ser suplente y querrá tener oportunidades, por lo que se generará una importante competencia en la posición de defensa central.

Por este motivo, varios sectores de la prensa apuntaban que Samuel Umtiti era un candidato importante para abandonar el FC Barcelona la próxima temporada, ya que durante los últimos meses apenas ha podido jugar por culpa de una lesión de rodilla de la que no se quiso operar para seguir un tratamiento conservador. 

Sin embargo, en una entrevista en RTLFrances, Samuel Umtiti quiso dejar claro que su intención es quedarse en el FC Barcelona y que la próxima campaña jugará en el Camp Nou. "Tengo un contrato, me siento feliz en Barcelona. Tengo una temporada complicada, pero no es por eso que voy a tener deseos en otro lugar", dijo, añadiendo que "estaré la próxima temporada en Barcelona".

Así de contundente se mostró un futbolista que aparecía en todas las quinielas para marcharse en caso de que Matthijs de Ligt acabe llegando. Ahora, dependiendo de lo que pase con el defensa holandés, a Umtiti se le podrían reducir mucho las oportunidades de jugar, ya que deberá hacer frente  a la competencia del actual capitán del Ajax, de Gerard Piqué y de su compatriota Clément Lenglet.

Umtiti debe mejorar

En la primera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Samuel Umtiti fue un futbolista indiscutible en los onces del 'Txingurri', así como titular indiscutible en la selección francesa. Pero en la presente campaña ha perdido peso en el equipo y, con su lesión, solamente ha podido jugar 15 partidos.

No obstante, la postura Umtiti parece bastante clara. El defensa francés confía plenamente en sus posibilidades de ser titular ya que cree que está plenamente recuperado de su rodilla. Dicha lesión le ha apartado del equipo la presente temporada, pero se ve en condiciones de recuperar un puesto que ahora mismo es de Lenglet.