El Villarreal-FC Barcelona de este martes terminó siendo un festival de goles (4-4) muy potente para el espectáculo, pero dejó muy claros los problemas defensivos del equipo de Ernesto Valverde, que echó de menos como nunca la figura de Gerard Piqué, que había jugado absolutamente todos los partidos de LaLiga Santander pero que descansó contra los castellonenses.

El puesto del catalán lo ocupó Samuel Umtiti y lo cierto es que dejó claro que le falta ritmo después de su lesión de rodilla. No fue ni la sombra de lo que era la pasada temporada, ni físicamente ni tampoco mentalmente. A día de hoy, apostar por su titularidad parece un riesgo total, y más teniendo en cuenta cómo están Clément Lenglet o el propio Piqué.

Todo ello llega en plena rumorología sobre el fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona, que parece estar cada vez más cercano. La llegada del central holandés, procedente del Ajax de Ámsterdam, provocaría movimientos en el primer equipo culé, y el francés podría ser uno de los máximos damnificados.

Hay que tener en cuenta que De Ligt, al igual que su compatriota Frenkie de Jong, si viene debe ser para jugar de forma regular. Con el estatus de indiscutible por parte de Piqué y el de central emergente por parte de Lenglet, se ve complicado que el que pierda protagonismo no sea Umtiti.

Umtiti tiene cartel en Europa

Si el FC Barcelona decide poner en el mercado a Samuel Umtiti ante la llegada de De Ligt, habría varios equipos interesados en su fichaje. Uno de ellos sería el Manchester United, que ya le quiso la temporada pasada e incluso estaba dispuesto a pagar su cláusula, que era de 60 millones de euros. Su renovación frustró el traspaso.

Por otra parte la Roma también estería interesada en ficharle para cubrir la posible baja de Manolas. Equipos potentes estarían dispuestos a ofrecer cantidades interesantes de dinero por un defensa que tiene algo más de dos meses para demostrar que todavía puede recuperar su nivel.