Samuel Umtiti ha pasado del cielo al infierno en apenas unos meses. El francés llegó al Barcelona en el mercado de fichajes del verano de 2016 y durante dos años ha sido indiscutible en el centro de la zaga. Junto a Gerard Piqué ha formado una de las mejores parejas de centrales del mundo dos temporadas y todo parecía indicar que eso iba a durar muchos años.

Pero su lesión de rodilla le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde noviembre hasta hace algo más de un mes. En todo ese tiempo, Clément Lenglet ha ocupado su puesto y lo ha hecho tan bien que se ha convertido en indiscutible para Ernesto Valverde. Umtiti no termina de encontrar su sitio en el Barcelona y no recupera su mejor versión.

Además, según apuntan en el diario As, el galo podría haber vuelto a tener molestias en su rodilla izquierda. Estas molestias le impidieron entrenar junto al resto de sus compañeros este pasado miércoles. Aunque la situación pueda parecer preocupante, el defensor mandó un mensaje en redes sociales diciendo que estaba bien. "Todo va bien, en el mejor de los mundos", decía el texto que acompañó la foto de Umtiti en Instagram.

Sea como sea, habrá que estar muy pendientes del estado físico del ex del Olympique de Lyon, que es propenso a las recaídas. Decidió no operarse de la rodilla, llevando la contraria a los médicos del Barcelona y eso causó un desconcierto importante en el club. El jugador prefirió tratarse con su médico de confianza con un tratamiento conservador, que a la postre pareció darle resultado. Aunque habrá que ver si este contratiempo no va a mayores.

Umtiti volvió a ser titular contra el Huesca

En los partidos importantes que restan, el titular va a ser Lenglet. Valverde no lo ha confirmado, pero es evidente viendo el nivel del ex del Sevilla. Umtiti va a tener que conformarse con jugar los choques en los que descansen Piqué o su compatriota. Contra el Huesca, por ejemplo, disputó los 90 minutos y se le vio mejor físicamente que en anteriores ocasiones.

No estuvo soberbio, pero se le vio más rápido y apenas sufrió contra Gallego, el punta del conjunto aragonés. Además, estuvo bien escoltado con Murillo y un gran Todibo en la línea de tres centrales que sacó el 'Txingurri'. Parece que el Barcelona cerrará LaLiga pronto, así que tendrá más oportunidades para seguir recuperando su mejor nivel, si su rodilla se lo permite.