Todavía no se sabe si fue un error, un hackeo o una broma de mal gusto, pero el desliz de Nike en la pasada madrugada ya se ha convertido en la noticia más importante del final del año 2017. Según una información en la página web de la compañía estadounidense, Philippe Coutinho ya sería jugador del FC Barcelona.

Los enlaces estuvieron activos durante al menos una hora, y no fueron pocos los aficionados que se hicieron eco de lo que estaba pasando. En el portal de la marca deportiva se podían ver varias promociones de la equipación azulgrana personalizadas con el nombre del futbolista brasileño, con su 'look' a la venta hasta dentro de unos días.

Con el eslógan "Donde ocurre la magia", en la web de Nike aparecía: "Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago. Date prisa, la personalización gratuita sólo está disponible hasta el 6 de enero". Y al lado, un botón que señalaba "Comprar el look de Coutinho". Un error... ¿Premonitorio?

Paso a paso

Ha costado algunos meses y todavía quedan algunos cabos por atar, pero parece que la salida de Philippe Coutinho estaría más cerca en este mercado de invierno. El futbolista está apretando al Liverpool para que cumpla su promesa de dejarle marchar, y el Barça prepara una ofensiva definitiva para los próximos días. De confirmarse, sería una de las mejores noticias para Ernesto Valverde.