Malcom aterrizó en el Camp Nou este verano procedente del Girondins de Burdeos a razón de 41 millones de euros. El brasileño estaba casi fichado por la Roma, pero el FC Barcelona le hizo una oferta de última hora y el carioca no pudo decirle que no a un club de la entidad del Barça.

El extremo zurdo llegaba al Camp Nou como un fichaje de presente y de futuro. En el Girondins había sido de los atacantes más destacados de la Ligue 1 y en el Barça confiaban en su proyección y en su capacidad de desborde desde la banda. Pero los inicios para el carioca no han sido fáciles y Valverde no le ha concedido demasiadas oportunidades hasta el momento.

Pero su cartel en Europa sigue intacto y la gente del fútbol sigue confiando en sus posibilidades. Uno de ellos es Christophe Dugarry, ex jugador del FC Barcelona (jugó en la campaña 1997-1998). Según apunta Sport, el francés habló de Malcom para recomendarle a Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Olympique de Marsella, el fichaje del brasileño en verano.

Parece que el FC Barcelona tendrá múltiples ofertas por el extremo en el próximo mercado de fichajes. También se publicó que el Tottenham estaría interesado en su fichaje e incluso que el Guangzhou Evergrande chino le haría llegar una oferta al Barcelona en las próximas semanas. Habrá que ver qué acaba pasando con Malcom.

Malcom destacó contra el Real Madrid

A pesar de que sigue sin ser uno de los preferidos de Ernesto Valverde, Malcom demostró ante el Real Madrid que está más que capacitado para jugar en el FC Barcelona. Ante los blancos fue el mejor del Barça, volvió a Marcelo completamente loco y marcó el gol del empate a uno. Un partido sobresaliente que le dio confianza para los siguientes encuentros.

La vuelta de Dembélé parece que le volverá a quitar protagonismo, pero los barcelonistas no están pasando por un buen momento y un futbolista como Malcom podría ser muy útil en las próximas semanas. El Barça necesita velocidad y vértigo y eso es lo que Malcom representa como jugador.