Después de jugar uno de los partidos más serios de la temporada en un encuentro donde no estaban dos hombres importantes como Leo Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona acabó dejando con vida al Athletic Club de Bilbao para el partido de vuelta después de un error del defensor Daniel Alves. Una lástima ya que, como el resto del equipo, Alves había cuajado una gran encuentro mostrándose serio en defensa y peligroso en ataque.


Pero cuando parecía que todo acabaría con el cero a dos en el marcador, tras un ataque local el balón le quedaba a Daniel Alves dentro del área. Tras pararlo con el pecho buscó de despejarlo con fuerza pero falló y le dejó el esférico a placer a Iturraspe. El centrocampista vio que Aritz Aduriz se encontraba dentro del área sin marcaje y le dio el pase de la muerte que el delantero no falló.

Aduriz corría con el esférico bajo el brazo hacía el centro del campo levantando los ánimos de equipo y afición, y dejando a un Alves tocado y lamentándose por su mala fortuna. Un regalo, el del brasileño, que se podría haber ahorrado pero que servirá para que el Barça salga la próxima semana concienciado de que no tiene nada ganado.

Y es que en cómputo global Daniel Alves realizó un gran encuentro después de recuperar la titularidad tras perderla ante Aleix Vidal, que jugó de inicio en el anterior partido ante los vascos en Liga BBVA. Alves mantuvo una buena conexión con el mejor del partido, un Arda Turan que desde el extremo derecho jugó su mejor encuentro con la camiseta azulgrana y se vio ayudado por las coberturas y ayudas que le planteó el internacional brasileño durante todo el partido.