Ni para ponerle un poco de emoción ha servido la victoria del Real Madrid en el feudo del FC Barcelona. Los blancos, que llegaban a diez puntos del líder del campeonato, acabaron llevándose un excesivo premio después del juego desplegado y su ramplero fútbol. Sin embargo, no queda más que darles la enhorabuena y pensar ya en la Champions League. Y es que en la Liga BBVA tendría que ocurrir una verdadera tragedia para que no sea blaugrana dentro de unas jornadas.

Y eso que el Atlético de Madrid también venció en su partido ante el Betis. Una goleada que le sirve para seguir sacándoles un punto a los madridistas y afianzar el segundo puesto, por lo que luchan con todas sus fuerzas. El ridículo blanco sería tener que jugar la fase de clasificación para la próxima Champions League, puesto en el que se encuentra actualmente.

Y es que con 76 puntos, el Barça de Luis Enrique podía tener un día tonto como el de este pasado sábado. El colchón de puntos era y sigue siendo lo suficientemente amplio como para ello. Además, cabe destacar que los blaugranas les tienen ganado el golaveraje particular a los dos perseguidores. Y es que si a los atléticos les ganó en los dos encuentros del campeonato, el Madrid no pudo recuperar el cero a cuatro del encuentro de la primera vuelta.

Es por todo ello que las próximas siete jornada de Liga, salvo tragedia final culé, será mucho más que aburridas en las primeras posiciones. Sólo habrá en disputa el segundo puesto por los dos equipos de la capital de España. El líder sigue siendo el líder, algo a lo que ya está acostumbrado. Una simple derrota no puede cambiar eso. A pesar de que a muchos les duela, el FC Barcelona sigue siendo el dueño de este campeonato.