El FC Barcelona sabe que la clasificación para la final de Copa del Rey será un impulso de optimismo para centrarse al cien por cien de cara a los próximos compromisos que tiene por delante, y que serán muy importantes para el devenir del equipo de Luis Enrique.

Desde la plantilla azulgrana todos son conscientes de que la concentración debe ser máxima en esta fase de la temporada 2016-17. Es por ello que todos los jugadores y el cuerpo técnico están centrados plenamente en seguir enlazando buenos resultados que sirvan para mantener alta la moral del equipo y continuar con la buena dinámica.

El Barça, además, sabe que llegar a una final de Copa del Rey ya en el mes de febrero puede servirle no sólo para afrontar con gran optimismo lo que queda de temporada, sino también para dar una primera estocada al Real Madrid, el eterno rival, que cayó eliminado en cuartos de final.

El FC Barcelona se juega más que una final de Copa

En juego está mucho más que la clasificación para la final del torneo. El fútbol es un juego de dinámicas y sensaciones, y si el Barcelona consigue clasificarse definitivamente para la final, el golpe moral podría ser muy positivo para mejorar las prestaciones del equipo en las demás competiciones de Liga Santander y UEFA Champions League.

Recordemos que el Barcelona tiene un mes de febrero cargado de partidos. El Real Madrid también, pero en los últimos días tiene la moral más baja que los jugadores culés debido a la eliminación copera, la acumulación de partidos pendientes en Liga y el declive de un juego que ya empieza a provocar dolores de cabeza a Zinedine Zidane. Todo de cara para el Barça.