El Barça afrontará este miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, y lo hará pensando en voltear un resultado adverso frente al Real Madrid. Los catalanes necesitan tres goles para hacerse con su primer trofeo del curso, pero para su misión ya cuentan con un efectivo menos, Andrés Iniesta.

El capitán azulgrana no será de la partida, tal y como ha indicado el propio club a través de un comunicado oficial. El manchego no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares tras una contusión en el muslo derecho, y por precaución se ha optado por no alinearle en el duelo de la capital.

A pesar de que no pudo ser decisivo en la derrota de la ida en el Camp Nou, Ernesto Valverde pierde a uno de los pesos pesados del vestuario, una pieza que a pesar de sus cada vez más notables limitaciones físicas tiene las cualidades para llevar la manija del Barça y sostener su juego creativo.

Pocas sorpresas

Precisamente Ernesto Valverde ha vuelto a dar una lista de convocados con un mensaje claro, y es que Arda Turan, Marlon, Samper, Munir y Douglas han vuelto a quedarse fuera por decisión técnica. El preparador extremeño ha ampliado los hombres que no cuentan para el primer equipo, y cada vez queda menos tiempo para que los señalados busquen una salida en el mercado de fichajes.

Con Vermaelen y Rafinha todavía de baja, los convocados para el enfrentamiento contra el Real Madrid son los siguientes: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Leo Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Aleñá.