Tras vencer al FC Barcelona por dos goles a uno, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, quiso destacar la intensidad y la agresividad de sus hombres en el encuentro, clave para él. Es la primera vez que el técnico vasco le gana un partido al Barça y lo celebró al final

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Sevilla FC venció al FC Barcelona en la séptima jornada de la Liga BBVA 2015-2016 en un partido que pudo haberse decantado de lado culé si por ocasiones o fútbol hubiese sido. Pero finalmente los sevillistas se llevaron el gato al agua y en la rueda de prensa posterior a la victoria, su entrenador Unai Emery se mostraba feliz por la actitud de sus muchachos y defendía su trabajo al frente del conjunto andaluz, cuestionado en las últimas jornadas

"Es un grupo, un equipo. Con situaciones puntuales como cualquier otro equipo. Y a partir de ahí, muy trabajador, queriendo progresar, crecer... Y, sobre todo, que el Sánchez Pizjuán sea un santuario de ese equipo y esa afición, que haya una fuerza conjunta. Hoy tuvimos dos facetas importantes del juego, intensidad y agresividad. Es un trabajo difícil y exigente para algunos, unos lo llevan encima y otros lo han cogido antes", comentó el técnico vasco.

Siguió incidiendo en la intensidad y la agresividad de su equipo, además de un mayor control entre juego ofensivo y defensivo. "Los jugadores, todos, encontraron las sinergias de juego ofensivas y defensivas. Están todas cimentadas en la intensidad y agresividad necesarias. Hay que volver otra vez a crecer porque somos nuevos y es un equipo diferente. Algunas maneras de competir no resultan, tenemos que buscar otras", explicó.

Cuestionado ante el merecimiento de la victoria por parte de su equipo y que su primera victoria ante el FC Barcelona haya llegado curiosamente el día en el que sus hombres menos han tirado a puerta, dijo lo siguiente: "Circunstancias del fútbol. El que tiene más ocasiones tiene más opciones de ganar. Se da la circunstancia, pero lo buscamos siempre. Me quedo con la capacidad de respuesta que hemos querido tener y necesitamos tener de forma básica para crecer".

Sobre el excepcional partido de su portero Sergio Rico, que se lo paró casi todo a lso delanteros blaugranas, también tuvo palabras de elogio. "Es un proceso, lo he explicado varias veces. Ahora que ha hecho un gran partido, y nos alegramos todos, hay un detalle que me ha gustado y es que celebre con rabia una parada. Eso es carácter, todos estos pasitos que está dando los tiene que acrecentar en los próximos partidos. Es un portero con cualidades, nacido aquí, crecido en la cantera, todos los sevillistas tienen que querer que sea el portero del Sevilla", concluyó.