Hubo comunión absoluta este martes entre el FC Barcelona y los aficionados que acudieron al Mini-Estadi para presenciar en directo la tradicional sesión de entrenamiento de puertas abiertas del equipo, en la que los jugadores culés realizaron ejercicios con balón y varios "partidillos" para mantener entretenido al público que acudió al estadio azulgrana.

Luis Enrique y el cuerpo técnico fueron los primeros en aparecer en escena sobre el césped del Mini-Estadi, seguidos de los jugadores, entre los que los componentes de la "MSN", Iniesta y Gerard Piqué fueron los más coreados, además de Samuel Umtiti en lo que respecta a los nuevos fichajes.

Ter Stegen y Masip pudieron lucirse al detener en los "partidillos" varios disparos de sus compañeros, aunque se vieron goles de bella factura de jugadores como Gerard Piqué y Andrés Iniesta, desatando los gestos de admiración del público.

Mathieu, recuperado y en plena forma

Cillessen no pudo entrenar al estar todavía lesionado, pero se pudo ver en acción a un Jeremy Mathieu que parece estar ya plenamente recuperado de la lesión que le impidió jugar desde finales de octubre. El defensor francés, en cualquier caso, podría recibir el alta en los próximos días para entrar en la lista de convocados contra Athletic y Villarreal.

Destacó en las gradas la presencia de muchos extranjeros, que intentaron "cazar" autógrafos de los muchos jugadores que se quedaron firmando y atendiendo a las peticiones de la afición tras el entrenamiento, entre ellos Messi, Neymar, Suárez, Rakitic, Busquets, Iniesta, Arda o  Rafinha. Transcurrida la sesión, los futbolistas se marcharon a las duchas para luego acudir a la entrega de regalos en los hospitales de Barcelona y alrededores.