El ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, Jorge Valdano, concedió una entrevista esta semana en la que analizó la actualidad de la institución merengue, incluyendo en su análisis uno de los temas más polémicos de los últimos meses: la relación de la entidad con el gobierno de Franco. Precisamente esa pregunta sí que molestó al argentino. 

"Me molesta mucho, mucho, mucho. Porque soy consciente de lo que cuesta ganar un título y que me digan que me benefició no sé quién, me ofende, me pone muy mal. Y además hay datos que son concluyentes", explicó de manera inicial. La polémica al respecto regresó después que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volviera a colocar el tema sobre la mesa en medio de sus declaraciones a la prensa por el 'caso Negreira'. 

"El Real Madrid cuando llega Franco está 14 años sin ganar la Liga. O sea que si Franco era madridista, lo disimuló un fenómeno. Pero es que además luego gana cinco copas de Europa seguidas cuando Franco en Europa era un apestado político. Entonces, ¿dónde está la influencia de Franco?", planteó el argentino en la entrevista que le realizaron en 'The Objective'.

Valdano intentó explicar toda la situación al mencionar que "lógicamente el Madrid era una especie de embajador de un país que tenía las fronteras prácticamente cerradas a la diplomacia", señaló. Igualmente quiso destacar que el Madrid tuvo "la capacidad de trascender internacionalmente gracias a gente que supo imaginarse el futuro antes que los demás", relató. 

Después de toda su intervención al respecto del tema, Valdano no pareció demasiado contento con Laporta, protagonista de las más recientes acusaciones a la entidad merengue, ampliamente favorecida a lo largo de los años en el fútbol español. Aunque parece que el campeón del mundo como jugador tiene claro cómo defender al club donde pasó más de 20 años, en distintas funciones.