En su intervención en el programa "El Transistor" de "Onda Cero", el analista de fútbol y que fuera entrenador y jugador Jorge Valdano habló de la situación actual del FC Barcelona. El argentino explicó el cambio de dibujo por el que está apostando Luis Enrique sin abandonar los principios filosóficos que en su día impuso Johan Cruyff y que posteriormente recuperaron Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

"El Barça está cambiando su dibujo sin cambiar su personalidad", afirmó Jorge que añadió que "lo que nunca hace el Barça es negociar su estilo, con una intención siempre atacante, con una alta posesión de balón". Y es que la edad no pasa en balde y lo que antes era un equipo construido para sus centrocampistas, ahora tiene a su parte importante en la línea de ataque.

"La presencia arriba de la MSN ha cambiado la línea de flotación del Barça. Con Guardiola eran Busquets, Xavi e Iniesta, y con Luis Enrique son Messi, Suárez y Neymar", algo que, por otra parte, ya hizo Guardiola en sus equipos siguientes con el Bayern de Munich y ahora con el Manchester City.

"Iniesta está jugando mucho menos de lo que esperábamos"

Por lo que no hay ninguna ley no escrita que diga que el juego del Barça deba tener su epicentro en la línea de medios."No me parece un pecado mortal lo que hace Luis Enrique, Guardiola ya ha hecho algo parecido en el Bayern y ahora en el City. Si el profeta lo ha hecho, sin renunciar al estilo, no veo porqué no va a poder hacerlo también Luis Enrique", sostuvo. 

Uno de los jugadores al que Luis Enrique está reservando en estos primeros compases de temporada es al capitán Andrés Iniesta, lo cual sorprender a Valdano: "Iniesta está jugando mucho menos de lo que esperábamos". Eso sí, tiene clarísimo que ante el Manchester City "Iniesta jugará, sí o sí".

Por último, Valdano explicó que se siente prendado del fútbol que ofrece Neymar Júnior, dado que éste "es un jugador totalmente distinto; es un jugador valiente, atrevido, desafiante y divertido. Juega con una profundidad tremenda, aporta peligro en cada pelota que toca. Un jugador muy interesante".