Coutinho o Iniesta. Iniesta o Coutinho. A pesar de que Ernesto Valverde intenta esquivar el debate de moda en el FC Barcelona, sus decisiones son comentadas cada semana. El técnico ha insistido en que afrontará los compromisos paso a paso, y aunque el primero corresponde a LaLiga, la Champions asoma imponente en el horizonte.

Es por eso que la sorpresa en la alineación azulgrana contra el Eibar ha sido la titularidad del capitán, del que se esperaba otra suplencia para llegar al máximo contra el Chelsea. El Txingurri ha considerado que el de Fuentealbilla era la mejor opción para romper con la racha sin ganar en el campeonato de la regularidad, así que la única alternativa para dosificarle será una que ya le ha dado resultado a lo largo del curso, sustituirle en la segunda mitad.

El que ha roto su racha en Ipurua es Coutinho, que había sido titular en todos los encuentros ligueros desde que llegó y olvidó sus problemas físicos. Dado que el brasileño está en pleno proceso de adaptación y debe ser importante en LaLiga, se espera que aparezca cuando el entrenador lo considere adecuado.

La Champions, gran condicionante

Más allá de la idoneidad de la decisión de Valverde, la novedad es mayor teniendo en cuenta que Coutinho no puede participar en la Champions, por lo que se intuía que su presencia era nuevamente indiscutible. La opción más plausible en la insistencia por Iniesta es que el míster prefiere que llegue rodado, algo que logrará si de momento le da minutos, y luego le recorta los innecesarios. Sus métodos han funcionado hasta la fecha, así que no se le puede discutir.