El calendario del FC Barcelona está siendo caprichoso con Ernesto Valverde en los últimos días, en los que se ha tenido que enfrentar a dos equipos en los que una vez (concretamente, en más de una etapa) fue entrenador. Ahora, los azulgrana afrontan la visita del Sevilla, y estre encuentro también traerá buenos recuerdos al Txingurri.

Porque el hoy técnico del conjunto catalán fue jugador culé durante dos temporadas, la 1988-89 y la 1989-90, y se estrenó como goleador en liga contra su próximo adversario. Fue en el Sánchez Pizjuán, en un partido que los suyos perdían por 1-0 y que acabó con el empate del extremeño después de un pase de Guillermo Amor, que hoy también ocupa un puesto en el primer equipo.

No duró mucho la etapa de Valverde en el Barça, pero en dos años logró acumular 29 partidos oficiales y 10 goles. El de Sevilla llegó tras dos tantos en la Copa del Rey, pero fue el primero de los 8 que dejó en el campeonato de la regularidad.

Centrados

Con los recuerdos aparcados a un lado, la intención de Ernesto Valverde es que el Barça siga con su racha de victorias en el Camp Nou, logrando tres puntos más contra uno de los equipos más en forma del campeonato. Tras algunas dudas en las últimas semanas, los de Berizzo parecen haberse recompuesto y serán un obstáculo muy complicado para los azulgrana, que quieren consolidar su liderato en dos meses que se prevén decisivos.