Las informaciones que corrían por la prensa catalana eran ciertas. Ernesto Valverde no se enteró de la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain hasta que el mismo futbolista brasileño se lo dijo, acudiendo personalmente a su despacho el mismo día que se hizo público.

Hasta entonces todo habían sido habladurías, aunque Valverde ya intuía la salida del jugador brasileño a tenor de algunas palabras de compañeros suyos de equipo en el FC Barcelona. El técnico español, en cualquier caso, así lo confirmó durante la rueda de prensa mantenida este sábado, previa a la disputa de la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

"Yo supe que Neymar se iba cuando me lo dijo. Cuando vino al despacho y me lo comunicó. Yo no lo sabía. Se rumoreaba, se intuía, por lo que me había comentado algún jugador, pero a ciencia cierta no lo sabía", aclaró ante los medios de comunicación.

"Llevo bien, con normalidad, todo lo que ocurre en el FC Barcelona"

A día de hoy, sigue teniendo una plantilla exageradamente larga, dado que el Barça aún no ha logrado dar salida a jugadores como Douglas, Munir y Vermaelen. "Llevo bien... O mal sobre los jugadores que debo descartar. A veces tienes que descartar a jugadores que lo dan todo en los entrenamientos. Es el momento más duro para el entrenador. La decisión me corresponde y todo el mundo lo valora".

Lleva mejor el día a día en el FC Barcelona, que asegura que es tranquilo pese a la gran cantidad de rumores. "Llevo bien, con normalidad, todo lo que ocurre en el Barça. Son las situaciones que vienen y debes aceptarlas con el tiempo. Llega un Clásico, ahora otros dos, y no lo pienso demasiado, supongo que vosotros tampoco, ¿no?", aseguró con ironía.

El mercado de fichajes sigue inflándose año tras año

Por último, y volviendo al fichaje de Neymar Jr por el PSG, valoró las ingentes cantidades de dinero que se están moviendo últimamente en el mercado de fichajes. "Asistimos a un incremento del mercado año tras año. Es lo que estamos viviendo. Hace poco tiempo, 30 millones era una barbaridad. Ahora, 30 o 40 no es tanto. Se hablan de cifras impensables. Nadie creía que se pagaran 222 millones por un jugador. Nos tenemos que adaptar".