El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sacó a la luz en las últimas horas la lista de convocados del conjunto azulgrana para afrontar el duelo de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, y con ella ha empezado a dejar muy claro con qué jugadores cuenta y con quiénes no de cara a la próxima temporada 2017-18.

André Gomes, Arda Turan, Marlon Santos, Samper, Munir y Douglas son los jugadores descartados por decisión técnica, sin contar a los lesionados Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara. André Gomes ha recibido el alta médica este mismo sábado, pero se entiende que Valverde no cuente con él al estar el portugués mucho menos rodado que el resto de sus compañeros, sin haber podido disputar ningún partido de pretemporada primero debido a sus vacaciones y más tarde a unos problemas físicos.

En cualquier caso, más llaman la atención las ausencias de Marlon Santos y Arda Turan. El primero se debería a la presencia de tres centrales como son Piqué, Umtiti y Mascherano en la convocatoria, mientras que Arda Turan es el principal señalado al no haber jugado ya en los últimos encuentros de pretemporada, sin contar para Ernesto Valverde y en el casillero de salida a la espera de que el Barça le encuentre equipo.

Valverde tiene claros sus descartes

Munir y Douglas tampoco cuentan para Valverde, y también se prevé que abandonen el club azulgrana antes de que se cierre el mercado de fichajes 2017. En una situación parecida se encuentra Sergi Samper, que tiene todas las papeletas de marcharse nuevamente cedido a un club de LaLiga.

En cuanto a Aleñá y Ortolá, los canteranos que se estaban entrenando últimamente con el primer equipo, no tendrán ficha del primer equipo y jugarán a priori con el Barça B en Segunda División A, aunque pueden ascender al primer equipo siempre que Valverde les necesite. Por último se encuentra el caso de Thomas Vermaelen, que está lesionado pero, si no lo estuviera, tampoco contaría para el técnico español del Barça.