El FC Barcelona logró imponerse el RCD Espanyol por 2-0 en el 'derby' barcelonés de LaLiga Santander. Los culés vencieron en un encuentro complicado, en el que los blanquiazules se encerraron muy bien en defensa. Ernesto Valverde se refirió al planteamiento defensivo de Rubi, técnico del Espanyol, para enfrentarse a los suyos.

"Normalmente juegan un 4-3-3 con el que se desenvuelven bien, pero cada entrenador escoge el esquema que necesita. Tampoco esperábamos que el Lyon nos jugara con defensa de cinco. Sabíamos que se iban a meter muy atrás y así ha sido. Se trataba de encontrar resquicios. A veces los encuentras a la primera y otras no", apuntó el extremeño en referencia a lo mucho que le costó al Barça encontrar espacios en ataque.

Al hilo de lo complicado que ha sido marcarle gol al Espanyol, el ex del Athletic repasó cómo vio el partido desde el banquillo y lo difícil que ha sido sacar estos tres puntos. "Ha sido muy difícil porque ellos venían muy mentalizados. Han montado una línea de cinco y luego una de tres o cuatro muy cerca del área que dejaban muy pocos espacios para moverse. No corríamos casi peligro en la contra, pero era difícil generar ocasiones. En la segunda parte hemos afinado un poco más, el partido se ha abierto y hemos conseguido marcar", comentó el entrenador barcelonista.

Valverde también habló de Philippe Coutinho y de Malcom, a los que elogió. "Coutinho puede jugar de interior izquierda y hemos visto que podía desenvolverse bien ahí con el Espanyol cerrado y con un jugador más extremo. Malcom ha estado muy bien. Esperábamos eso de él, que desbordara por la banda y estirara al equipo", explicó.

El preparador blaugrana no dudó en referirse también a Leo Messi por su partidazo y su golazo de falta. El 'Txingurri' llegó a hablar de "psicosis" a la hora de explicar lo que genera el '10' en los rivales cuando lanza faltas. "Por mucho que entrenemos, no podemos prever lo que va a hacer el contrario. No sabemos si se va a tira al suelo o si se va a retrasar. Es una cuestión de una décima de segundo, Messi decide y siempre acierta. Ha logrado crear psicosis en los rivales y eso es muy bueno para nosotros", afirmó.

Valverde no quiere correr riesgos por relajarse

A pesar de que el Barcelona tiene un colchón más que suficiente como para no tenerse que preocupar de el Atlético de Madrid y del Real Madrid, Valverde sabe que no pueden confiarse, ya que nadie se lo va a poner fácil. "Nunca se sabe lo que puede pasar, porque en la primera vuelta tuvimos unas semanas que conseguimos dos puntos de nueve. La gente puede pensar lo que quiera, pero sabemos que ningún rival se va a entregar, porque nosotros no lo haríamos", concluyó.