Mientras el seno del FC Barcelona se convertía en un auténtico hervidero ante la derrota frente al Rayo Vallecano que provocó la salida de Ronald Koeman y con ella la incertidumbre sobre quién sería el nuevo entrenador del primer equipo, aparecía un viejo conocido del barcelonismo.

Ernesto Valverde se encontraba en la Ciudad Condal justo después de que la directiva azulgrana había perdido la paciencia con Koeman por lo que decidieron prescindir de sus servicios como entrenador. Sin embargo, sus motivos para estar en Barcelona eran muy distintos.

Valverde, en Barcelona para presentar su libro

El entrenador que asumió el mando del banquillo entre 2017 y 2020 se encontraba en la ciudad para presentar su nuevo libro fotográfico ‘Frontera’ en la Alalimón Galería. No obstante, no emitió ni una sola palabra relacionada con el Barça o lo que vive actualmente el club.

Valverde se considera un gran aficionado a la fotografía. Anteriormente ha publicado otras obras, como ‘Medio tiempo’ en el que también recopila algunas imágenes. Incluso ha confesado que le apasionaba la fotografía siendo jugador, como en una entrevista para la revista ‘Líbero’: “A veces hacía fotos desde el banquillo escondiéndome del entrenador”.

También ha asegurado que ha aprendido mucho con la publicación de sus libros en lo que respecta a la recopilación y el orden de las imágenes: “He aprendido mucho con el libro porque al principio no tenía idea de cómo ordenar las fotos”.