Hace algunas semanas que aterrizó en el FC Barcelona, y tras superar unas leves molestias físicas, Philippe Coutinho ya ha disfrutado de sus primeros minutos en el conjunto catalán. A pesar que de encandiló en su debut, demostró en su segunda participación que necesitará un tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, y a la vez puso de manifiesto que será clave encontrar la mejor posición para que brille como azulgrana.

Aunque cerca de la banda izquierda logró convencer contra el Espanyol, se le apagaron algo más las luces en la derecha contra el Alavés, un duelo en el que tuvo que arrimarse al centro para dejar más destellos de calidad. Si bien es cierto que su polivalencia es un grado, también lo es que hay un perfil al que está más acostumbrado, precisamente el que le ha llevado al Camp Nou.

Alejando el debate de si el brasileño vale únicamente como recambio de Andrés Iniesta, algo a lo que Ernesto Valverde no le quiere limitar, el técnico se ha referido al recién llegado, sin dar pistas de sus planes pero confirmando que tiene experiencia en varios sistemas distintos.

"Es un jugador que se desenvuelve bien en varias posiciones: Mediapunta, izquierda, derecha... Nos puede ayudar en el ataque, puede jugar de interior también... Es versátil como para poder jugar en varias posiciones. En su selección jugaba en un sitio y en el Liverpool en otra. A los dos equipos les va bien", ha valorado el Txingurri, que espera sacar lo mejor del de Río.

En Copa, con calma

Pese a que no se descarta alguna sorpresa en la alineación, Ernesto Valverde podría volver a un 4-4-2 con todos sus teóricos titulares para encarar las semifinales de Copa del Rey. El once de gala contra el Valencia significaría que Andrés Iniesta estaría entre los elegidos en detrimento de Coutinho, aunque el brasileño tendría varias opciones para jugar. Además de algunas posibilidades de entrar por el manchego o Paulinho, sería uno de los primeros cambios a tener en cuenta, partiendo, de momento, como 'jugador número 12'.