En las últimas dos temporadas no se había producido la tradicional fotografía entre los técnicos de Barcelona y Espanyol antes de un derbi. El motivo: la mala relación entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores. Pero la salida del asturiano hará que este acto protocolario vuelva a realizarse. 

Así lo asegura este martes el 'Diario Sport' en su página web. Valverde no tiene ningún problema con el técnico blanquiazul y el próximo viernes, en principio, se harán las tradicionales fotografías en el Camp Nou. 

El 'Txingurri' vivirá su primer derbi como entrenador azulgrana. Ya vivió algunos, pero en situación adversa, como técnico del Espanyol. Cabe recordar que el entrenador del Barcelona tiene un gran pasado como perico, hasta el punto que una de las puertas de entrada al Estadio Cornellà-El Prat tiene su nombre.

Un derbi interesante

El partido de este sábado -del que todavía puedes comprar entradas- será realmente apasionante. En primer lugar porque un derbi nunca defrauda; en segundo lugar porque el Barça necesita sumar los tres puntos para seguir en lo más alto; en tercer lugar porque puede suponer el debut de Dembélé... y por último porque el conjunto blanquiazul llega con apenas un punto, es decir, con urgencias.