Ernesto Valverde respondió a las preguntas de todos los periodistas en sala de prensa después de la victoria de su equipo en el Sánchez Pizjuán. Una de las preguntas que tuvo que responder fue sobre Solari y sus quejas por el calendario del Real Madrid. El argentino no está de acuerdo con que su equipo descanse un día menos que el Barça para su choque en Copa y así se lo hizo ver a todos.

El 'Txingurri' no quiso entrar demasiado, pero comentó que en realidad cualquier podría quejarse del calendario, incluido el propio Barça. "Mira, del calendario se puede quejar cualquiera. El Sevilla jugó el miércoles y ha jugado hoy. Nosotros también podríamos. Depende del club que lo diga, se amplifica más, pero esto nos pasa a todos. Si cae así, cae así", explicó el ex del Athletic.

Valverde apostó por Coutinho y Vidal en el once titular contra los sevillistas, pero en el descanso vio su error y quitó al chileno para dar entrada a Dembélé. Con ese cambio retrasó a Coutinho al medio campo con la intención de tener más el balón. El francés, aunque no marcó, fue importante y los cambios tuvieron el efecto que el técnico buscó. De estas variaciones también habló.

"Íbamos perdiendo, era una evidencia. A pesar de que dominábamos la posesión, era un poco engañoso porque ellos podían salirnos a la contra. De ahí salió el primer gol. Tenía la sensación de que debíamos cambiar algo para romper el partido de alguna manera. A veces lo hacer y pierdes y otras ganas", apuntó sin darle demasiada importancia.

Valverde se deshizo en elogios a Messi

El FC Barcelona no habría ganado en Sevilla de no ser por Lionel Messi. El argentino marcó un 'hat trick' y lideró a su equipo cuando peor estaban las cosas. El '10' lo hizo todo y todo lo hizo de matrícula de honor. Evidentemente, Valverde habló de él en rueda de prensa y le puso por las nubes.

"Tres felicitaciones muy grandes por los goles y media por el pase. Es decisivo y superlativo. Todos los equipos tienen jugadores decisivos, pero nosotros tenemos al mejor del mundo. Y no solo por los goles, sino porque aparece en el sitio oportuno y en el momento oportuno", explicó el extremeño.