Ernesto Valverde está más cuestionado que nunca en el FC Barcelona. Su plan de rotaciones para los tres últimos partidos ha salido mal y solamente se han podido sumar dos puntos de los nueve posibles. Pese a que el equipo se mantiene líder, las malas sensaciones que han quedado tras la última semana han puesto al Txingurri en el ojo del huracán.

Este mes de octubre, el FC Barcelona se jugará probablemente el futuro de la presente temporada. En las próximas semanas, el FC Barcelona afrontará una 'tourmalet' de partidos contra rivales muy peligrosos ante los que no se podrá fallar, ya que el liderato de LaLiga Santander y los octavos de Champions League estarán en juego.

El FC Barcelona todavía tiene dos partidos antes del parón por selecciones del mes de octubre. El primero será este miércoles contra el Tottenham y, el segundo, será contra el Valencia en Mestalla. Después del parón, tocará enfrentarse al Sevilla y al Real Madrid en LaLiga y al Inter de Milán en la Champions League, todos ellos en el Camp Nou.

Esos cinco partidos pueden determinar el futuro de Ernesto Valverde, que tendrá un examen muy importante. El técnico está siendo cuestionado y necesita que los próximos partidos contra rivales de entidad se salden con buenos resultados para demostrar que el equipo sigue aspirando a todo. Sino, no sería descartable que pudiesen darse cambios drásticos.

Valverde ya fue cuestionado tras perder ante la Roma

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como entrenador del FC Barcelona, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

Pese al 'doblete', la remontada de la Roma en una eliminatoria en la que el equipo azulgrana había sacado un amplio 4-1 en la ida hizo mucho daño en la confianza que la cúpula de la entidad tenía en un Valverde que no supo reaccionar con cambios ante una remontada que se veía venir desde el primer momento. Fue el primer momento en el que se le cuestionó.