Pocos entrenadores han caído tan bien a los trabajadores del FC Barcelona como lo ha hecho Ernesto Valverde. Cierto es también que, entre la personalidad afable de Valverde y el carácter más seco de otros técnicos que ha tenido el Barça a lo largo de los últimos tiempos, hay un abismo.

Ernesto Valverde es una persona cercana con quienes trabaja, y lo fue este miércoles con todos los trabajadores del club que se cruzaron a su paso en las instalaciones del Camp Nou, adonde acudió a realizarse la tradicional sesión de fotos previa a la presentación oficial.

Entre el personal del club presente antes y después de la sesión, la prensa catalana incide en que la sensación que habría dejado Ernesto Valverde es la de una persona "muy firme y a la vez muy sencilla", cercana y amable.

Ernesto Valverde, alegría contagiada al resto

Cierto es también que la felicidad acompañó a Ernesto Valverde a lo largo de toda la jornada, y esta alegría fue contagiada por el mismo entrenador al resto de presentes. "Parece una persona muy sencilla, muy afable", dijeron algunos de los trabajadores de las oficinas del club, situadas en la calle Arístides Maillol de Barcelona.

A partir de este jueves, después de la presentación oficial con el FC Barcelona, ya ejercerá como entrenador del primer equipo y empezará a tomar decisiones de la mano de Robert Fernández, el secretario técnico, en lo que se refiere a la próxima temporada 2017-18.