Ver para creer. Arda Turan tenía la intención de volver a Barcelona esta semana tras jugar con Turquía... y lo ha hecho, pero con una noticia inesperada: el centrocampista otomano está lesionado. El club ha informado que sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que es seria duda para el derbi del próximo sábado ante el Espanyol.

De hecho, el club azulgrana ha asegurado que su disponibilidad dependerá de la evolución que muestre el jugador en el músculo citado. Tras jugar los dos partidos de clasificación para el Mundial con su selección, Turan trabajó al margen del grupo e hizo trabajo específico con los preparados físicos del club catalán.

Arda, que aún puede salir del Barça rumbo al Galatasaray hasta el 8 de septiembre, tendrá que luchar mucho para convencer a Ernesto Valverde de que puede ser un jugador importante para su equipo. Para el 'Txingurri' es el último centrocampista de la rotación, por detrás incluso de Gomes y Rafinha.

Su intención es callar bocas

Tal y como explicamos hace unos días, en una intervención telefónica que hizo este domingo por la noche en el programa 'Beyaz Futbol' de su país, Arda confirmó que su única intención es continuar en el FC Barcelona y ser uno más de la plantilla. "Me voy a quedar. Estoy muy feliz aquí y tengo un contrato de tres años con el Barça", afirmó.

Pero la realidad es que su actual nivel es muy pobre y dista mucho del que se le exige a un jugador del Barcelona. En el club se trabaja para que su salida sea una realidad en el próximo mercado de invierno. Aunque está por ver, si sigue sin jugar, que algún equipo pueda estar interesado en sus servicios. Con lo que llegó a ser en el Atlético de Madrid... uno de los fichajes menos rentables en la historia del club azulgrana.