El árbitro del FC Barcelona-Málaga, De Burgos Bengoetxea, perjudicó al conjunto azulgrana en más de una ocasión a lo largo del partido contra los andaluces, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander.

El colegiado no señaló un claro penalti cometido sobre Gerard Piqué y, además, pitó un fuera de juego inexistente de André Gomes a la hora de rematar al palo, en una jugada que acabó con gol de Piqué al aprovecharse del rechace. A pesar de todo, esas dos no fueron las únicas jugadas en las que el árbitro impidió al Barça sumar positivamente, sino que también hubo otra destacada.

Y es que, en la segunda mitad, Arda Turan fue derribado en el interior del área cuando, en un salto para alcanzar un balón dividido, recibió un golpe con el brazo de Ricca, defensor del Málaga que además ya tenía una tarjeta amarilla.

Para sorpresa del propio Arda Turan y de toda la afición del FC Barcelona, el árbitro decidió señalar falta del jugador otomano, totalmente inexistente al haber sido él quien recibió el golpe de parte del defensor rival.

Ricca puso de su parte, dado que se tumbó en el césped como si fuera él el golpeado y no al contrario. El caso es que De Burgos Bengoetxea "picó" en la trampa del futbolista del Málaga, y no se señaló penalti en el minuto 55 de partido.