El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que ahora se siente más parte del equipo que antes, dado que tiene la oportunidad de disfrutar de minutos a pesar de no ser titular indiscutible. "Puedo aportar más"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la página web de la FIFA, Thomas Vermaelen ha ensalzado la figura de Luis Enrique, de cuya forma de entrenar dice que se parece a la de Arsène Wenger, y ha asegurado que se siente ahora mucho más integrado en el equipo que antes, dado que dispone de más protagonismo sobre los terrenos de juego y ya ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron jugar durante toda la pasada temporada, disputando entonces únicamente un partido de Liga BBVA contra el Deportivo. Ahora, el central belga se siente muy a gusto en el Barça de "Lucho".

"Es un muy buen entrenador. De hecho, pensándolo, me parece muy similar a Arsène Wenger. Tácticamente, sobre todo. No tiramos pelotas largas, tratamos de construir desde atrás? También son parecidos en el tipo de jugadores que les gustan. Obviamente cada entrenador tiene sus particularidades pero, quitando detalles, la verdad es que no hay mucha diferencia".

Vermaelen insiste en que trabajó muy duro para volver. "Fue muy difícil, realmente duro. El estar lesionado y no poder jugar no solo me afectó dentro del campo. Hizo que me costara mucho más la adaptación a mi nuevo club y a mi nueva ciudad. Lo único que quería era estar bien y volver a pisar un terreno de juego. Trabajé muy duro para ello". Ahora, Vermaelen afronta con ilusión los nuevos retos de esta temporada, incluido un Mundial de Clubes en el que nunca antes había participado. "Es algo nuevo para mí, un torneo que nunca he jugado y estoy emocionado".

"Esta temporada ha sido completamente diferente, pude comenzar la pretemporada con mis compañeros, lo que es importantísimo para un jugador. Me siento más parte del equipo, estoy en forma y siento que puedo aportar", reconoce. Admite, además, que es difícil ganarse los minutos con tanta calidad en la plantilla. "Soy consciente de que tenemos muchos jugadores, y de altísima calidad, así que tendré que pelear para ganarme esos minutos. Pero estoy contento de estar en condiciones de competir. Siento que estoy mejorando día a día y si entreno bien sé que llegarán las oportunidades".

Vermaelen quedó maravillado con la exhibición del Barça en el Bernabéu contra el Real Madrid. "Al principio no estábamos siendo tan convincentes, pero la verdad es que el partido ante el Real Madrid sí fue espectacular. Creo que estamos desplegando nuestro mejor fútbol en este momento y eso, obviamente, nos llena de confianza". A partir de ahora, quiere seguir "una trayectoria ascendente" con el Barça y también con la selección de Bélgica, con la que espera disputar la Eurocopa de Francia 2016. "Es un torneo que me hace mucha ilusión".