Parecía que los refuerzos para la defensa se aplazarían hasta el próximo verano, pero el FC Barcelona podría verse obligado a mover ficha en el mercado de invierno. Thomas Vermaelen apenas ha contado para Ernesto Valverde, y se ha quejado amargamente de una situación que querría remediar pronto

Hace unos meses ya se especuló con la salida definitiva del de Kapellen, pero finalmente se canceló por la insistencia del técnico en contar con cuatro centrales y las dificultades para negociar su venta. Ahora, el veterano futbolista se arrepiente de su decisión: "En verano pensé que sería positivo quedarme en el Barcelona, pero después de ver cual es mi situación allí he visto que no es así".

Vermaelen disputó los 90 minutos en el amistoso que enfrentó a Bélgica y México, y en declaraciones al medio de su país 'Het Laatste Nieuws', puso voz a su malestar. "Estoy feliz de jugar con la selección, puesto que en mi club casi nunca juego", comentó, sin entrar a valorar unos presuntos contactos con el Anderlecht para salir en enero: "No voy a decir nada al respecto porque la última vez que hablé mis declaraciones se sacaron de contexto".

Objetivo Mundial

A pesar de que Roberto Martínez sigue contando con Thomas Vermaelen en todas sus convocatorias y está en su teórico once titular, el jugador quiere participar con regularidad para mejorar su estado de forma y afrontar con mayores garantías la competición internacional que tendrá lugar en Rusia.

Si el belga decide forzar su salida en el mercado invernal, el Barça deberá precipitar sus planes y adelantar al menos uno de los fichajes que tenía previstos a medio plazo. La intención era esperar al mes de junio para traer a dos defensas jóvenes -contando con la salida de Mascherano- y completar el relevo generacional de sus centrales, para facilitar así su adaptación. Sin embargo, su incoporación puede llegar antes de lo esperado.