El FC Barcelona organizó este miércoles un partido amistoso contra el AE Prat en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Aprovechando el parón de selecciones y teniendo en cuenta que los azulgrana no tienen encuentro este fin de semana, se decidió disputar este choque para que los que no han ido con sus países mantengan la forma y puedan llegar al estreno en Champions League contra el Bayern de Múnich lo mejor posible.

El conjunto barcelonista superó a un correoso Prat por 2-1 en los 90 minutos de duelo. Una victoria ajustado que se saldó gracias al gol de Philippe Coutinho y a otro tanto en propia puerta de Roger. Los culés salieron al choque con una alineación formada por Ter Stegen; Mingueza, Arnau Comas, Umtiti, Balde, Sergi Roberto, Riqui Puig, Pedri, Coutinho, Collado y el debutante Luuk de Jong.

El delantero holandés se estrenó con el Barça en este amistoso en el que no pudo marcar. El '9', según apuntó el diario 'Sport', se movió bien e hizo con acierto de boya, pero no tuvo puntería a la hora del remate. Los laterales le buscaron varias veces con centros al área para aprovechar su envergadura, pero el neerlandés no estuvo acertado en el disparo final y se fue del campo alrededor del minuto 60.

Quien sí estuvo fino y aprovechó esta oportunidad para lucirse fue Coutinho. El brasileño marcó con un buen disparo al palo largo en la primera parte y dejó detalles de gran calidad. Koeman ya ha dicho varias veces que cuenta con él y que será importante, y con cosas como esta el de Río no hace más que darle la razón. Habrá que ver si el técnico le premia de alguna manera contra el Bayern el martes que viene.

Del choque cabe destacar que el Prat puso en aprietos al Barcelona en la primera parte y consiguió marcharse al descanso con empate a uno. Kuku anotó la diana de la igualada en los primeros 45 minutos para darle alas a los suyos. Sin embargo, en la segunda mitad los locales acabaron haciendo valer su mayor calidad y físico y terminaron ganando gracias a un gol en propia puerta de Roger.

Ansu no jugó el amistoso ante el Prat

Cabe decir que Ansu Fati, que sigue recuperándose de su lesión, no disputó ningún minuto este miércoles. Koeman no va a arriesgar con él y no jugará hasta que esté al 100%. Por lo tanto, se entiende que no estará contra el Bayern y que por lo menos no reaparecerá hasta dentro de una semana y media en Liga. Habrá que ver si para entonces el entrenador y los servicios médicos le ven apto para jugar.