El FC Barcelona se presentó en Huesca con un once titular completamente novedoso y revolucionario. Solo Ter Stegen y Ousmane Dembélé fueron los titulares habituales de los culés que salieron al césped de El Alcoraz. El resto fueron desde suplentes de primera línea como Samuel Umtiti o Arturo Vidal a canteranos como Moussa Wagué o Riqui Puig.

El encuentro fue más bien aburrido y pasaron muy pocas cosas en los 93 minutos que duró. El Barcelona fue mejor y tuvo varias oportunidades claras para adelantarse, pero no estuvo cómodo y no cuajó un buen partido. Demasiados cambios pensando en el choque contra el Manchester United de Champions League como para que el conjunto barcelonista carburara.

Arturo Vidal, de hecho, reconoció ante los micrófonos de BeinLaLiga que la cabeza de todos estaba ya en el encuentro ante los 'diablos rojos'. "Estábamos todos pensando en el Manchester United. Los que estamos aquí y los que se quedaron en casa también", admitió un sincero Vidal cuando le preguntaron sobre la vuelta ante los ingleses.

El chileno también habló del once que sacó Valverde y elogió el partido de los canteranos y de los menos habituales. "Fue un equipo muy diferente al de siempre, jugaron los que lo hacen menos y lo hicieron bien. Fue un empate justo para los dos equipos, ellos se jugaban mucho y su afición estuvo apretando mucho", apuntó.

A pesar de que los blaugranas se merecieron más, no tuvieron su día y Vidal explicó los motivos por los que cree que los suyos no lograron ganar. "Hubo muchas cosas: porque jugamos con un sistema nuevo, con tres atrás, el campo estaba seco y el balón no corría... Eso entre otras cosas, pero no perdimos, que era lo más importante", afirmó el centrocampista.

Vidal fue de los que menos lució

Arturo Vidal, a pesar de que defensivamente hizo un partido más que correcto, con balón fue de los más flojos. Tuvo demasiadas imprecisiones en la salida con pelota, falló demasiados pases sencillos y no creó fútbol. Jugó en el lugar de Sergio Busquets y evidentemente se le vieron sus carencias como creador de juego. Destruyó, estuvo atento a las coberturas y no cuajó un mal choque, pero como interior rinde muchísimo mejor.