CiU y ERC han votado en contra de cambiar el nombre del Museo del Barça, que se llama Josep Lluis Núñez. De esta forma, los dos grupos han votado en contra de la propuesta presentada en el Parlamento por ICV-EUiA. El PSC y el PP se han abstenido

Los grupos parlamentarios de CiU y ERC han votado este miércoles en contra de la petición de ICV de cambiar el nombre del ex presidente del Barça Josep Lluís Núñez del Museo del FC Barcelona, ??también conocido como Museo Presidente Núñez.

Según informa ICV en un comunicado, la propuesta de resolución de la coalición ecosocialista pedía "instar al gobierno a trasladar a la junta directiva del FC Barcelona la propuesta de eliminar o sustituir el nombre del ex presidente del museo, tras ser condenado por la justicia por diferentes delitos". El PSC y el PP se han abstenido y Ciutadans (C 's) no ha asistido a la comisión.

El diputado de ICV en el Parlament Jaume Bosch, encargado de defender la propuesta, ha recordado que "el museo es uno de los más visitados de la ciudad de Barcelona y de Catalunya" y "no parece muy positivo que una instalación con tanta proyección lleve el nombre de una persona condenada por diferentes delitos". "La figura del señor Josep Lluis Núñez como presidente del Barça entre 1978 y 2000 forma parte indiscutiblemente de la historia de la entidad, pero su trayectoria personal ha quedado manchada por los delitos cometidos", agregó.