Grandes noticias para el FC Barcelona. En una recta final de temporada marcada por las lesiones, el conjunto azulgrana pudiera recuperar pronto a un activo valioso para la zona medular: Marc Casadó. El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor participó activamente y a buen ritmo en el último entrenamiento culé en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con vistas al compromiso ante el Real Valladolid.
Como es habitual en estos casos, el mediocentro fue sometido al clásico 'túnel de collejas', una tradición entre los jugadores del Barça antes de que se oficialice una alta médica, lo que sugiere que su regreso está muy próximo.
No obstante, el técnico germano no quiso precipitar los tiempos y aseguró que sería "arriesgado" forzar su regreso antes de estar completamente listo. "Hemos tenido a Casadó otra vez en el rondo, pero sigue trabajando y entrenando en su recuperación", comentó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al duelo ante los vallisoletanos.
Marc Casadó y un contratiempo físico que amenazó con dejarlo 'KO' el resto de la temporada
Marc se lesionó el pasado 16 de marzo durante el partido ante el Atlético de Madrid (2-4) en el Riyadh Air Metropolitano. Las pruebas médicas posteriores revelaron una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha, lo que lo obligó a parar y entrar en la lista de lesionados del Barcelona. En ese momento, los pronósticos indicaban una baja de aproximadamente dos meses, lo que hacía pensar que se perdería lo que restaba de temporada o llegaría muy justo al final.
Sin embargo, la evolución del centrocampista ha sido muy positiva, y podría lograr su alta médica en tiempo récord. A su vez, su regreso coincidiría con un momento clave, justo cuando el Barça encara un cierre de curso intenso y exigente, tanto a nivel físico como competitivo.
- MARC CASADÓ: PARTIDOS QUE SE HA PERDIDO POR LESIÓN EN LA TEMPORADA 2024/25: 16 encuentros
Un "problema positivo" para Hansi Flick
El posible regreso del '17' pudiera generar un bonito dilema táctico para Hansi Flick. Si regresa en buena forma física, entraría en la rotación en el doble pivote junto a Frenkie de Jong o incluso discutirle minutos, siendo Pedri González el único fijo en esa zona del terreno de juego.
- 📊 NÚMEROS DE MARC CASADÓ EN LA TEMPORADA 2024-25 CON EL BARÇA: 36 compromisos disputados, un gol y seis asistencias.
Asimismo, su retorno llega en un momento en el que será clave dosificar esfuerzos y mantener la plantilla fresca. Casadó es un jugador que aporta intensidad, solidez defensiva y polivalencia, por lo que su vuelta sería un gran refuerzo para encarar los últimos compromisos del curso.