Empezaba la temporada 2021/22 y el FC Barcelona atravesaba uno de los peores momentos en su historia, con graves problemas económicos y una plantilla desanimada. Además, la partida de Lionel Messi no hizo más que sembrar dudas y descontento con el futuro del equipo. Los primeros meses fueron complicados y sentenciaron al barcelonismo a la media tabla de la Liga en medio de una incertidumbre total.

Después de la partida de Ronald Koeman, la llegada de Xavi Hernández llenaba de expectativa a la afición culé y terminaría dando un giro total al primer equipo. Sin embargo, los primero meses de su gestión fueron complicados, ya que la eliminación prematura de la Champions League sumaba otro problema a las arcas del Camp Nou. No obstante, el trabajo duro, el amor por la camiseta y el compromiso que ha tenido con la institución ha dado sus frutos.

El egarense ha sido transparente desde el momento que asumió el cargo, y ha afirmado en varias oportunidades que al plantel le faltaba disciplina y que estaba totalmente alejado de la filosofía que siempre ha caracterizado al Barça. Es por ello que formuló a sus futbolistas dos preguntas claves que le dieron la pieza para completar el 'puzzle'. "¿Estáis dispuestos a entrar en el minuto 92'? ¿Estáis dispuestos a correr por el equipo?". No hubo respuestas negativas y este se convertiría en su primer acierto como entrenador.

Compromiso hasta la médula

Las palabras en cada uno de los entrenamientos han logrado que el compromiso sea ineludible en toda la plantilla. El de Terrassa conoce a sus jugadores, sabe en carne propia lo que es salir cada fin de semana a 'dejar la piel' en el césped y el 'peso' que tiene ser jugador del Barcelona. No todo su trabajo se ha resumido al esquema táctico, también la conexión que ha hecho con cada uno de los integrantes del vestuario ha encarrilado nuevamente a la entidad.