Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, valoró muy positivamente la actuación de su equipo pese a caer en la Copa Maradona en la tanda de penaltis. Además elogió a su ex compañero, Dani Alves, que se estrenó en esta segunda etapa como jugador del primer equipo azulgrana, donde desempeñó un papel protagónico.

"Destacar el redebut de Dani Alves, es muy positivo para el equipo, todos han visto que nos ayudará mucho, es un jugador sensacional, asociativamente, con espíritu de equipo, con carácter y alma y nos irá muy bien", destacó Xavi durante rueda de prensa post partido. Asimismo, indicó que la aportación del brasileño cuando pueda ser inscrito, una vez se abra el mercado de fichajes de invierno, puede ir más allá de lo que ofrezca sobre el campo: "Entre todos tenemos que subir los ánimos y yo el primero como máximo responsable. Pero él también nos ayudará mucho. Y con su experiencia, ha jugado también en el centro del campo, aporta mucho, puede hacer el último pase".

Xavi también comentó el papel de los jugadores que acumulan muchos minutos, y los muchos jugadores del filial que actuaron contra Boca Juniors: "Los que juegan menos, como Neto o Riqui, han estado a muy buen nivel y los jóvenes han estado bien, con desparpajo, con muchos cambios de posiciones. Las conclusiones que saco son positivas. Pese a perder en los penaltis nos vamos contentos. Es lo de menos fallar en los penaltis, lo importante son los minutos".

‘Caso Agüero’

Naturalmente, el técnico del Barcelona fue cuestionado sobre la rueda de prensa de este miércoles de Sergio Agüero: "Estaremos todos, sí. Nos ha convocado y hay que esperar a lo que tenga que decir y estar con él". Así pues, deja por sentada la correcta interpretación de que el argentino anunciará su retirada.

Será un conmovedor momento, sin duda. El delantero no podrá continuar en el fútbol de élite tras haber vivido un delicado episodio de crisis cardíaca, donde debió abandonar el terreno de juego tras haberse detenido y tumbado al suelo tocándose el pecho con muestras de dolor. Una triste noticia para la leyenda del Manchester City y para el fútbol mundial.