Este martes ha llegado una nueva rueda de prensa de Xavi Hernández, una que como se esperaba ha estado marcada por el anuncio de su renuncia al finalizar la temporada como técnico del FC Barcelona. Sin embargo, el míster catalán también se ha tomado el tiempo para dejar algunas respuestas importantes con respecto a la plantilla azulgrana, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Y es que con una enfermería tan amplia como la que ha tenido el equipo casi toda la temporada, el míster ha sido consultado sobre cómo avanzan las recuperaciones de alguno de los suyos, revelando que Iñigo Martínez ya estará disponible nuevamente para el equipo para el Barça-Osasuna de este miércoles. "Iñigo estará mañana", resaltó el egarense, quien además añadió que "Christensen está haciendo un esfuerzo brutal porque lleva varios partidos jugando con molestias. Mañana estará disponible pero participará menos", explicó, por lo que ambos centrales podrían repartirse los minutos ante los navarros.

La plantilla del Barça, con algunas noticias positivas

Además, Xavi también anunció cuándo será la fecha esperada de Marc-André ter Stegen, el guardameta titular del equipo. "Ter Stegen estará para el día del Granada", señaló Xavi en su comparecencia ante los medios este martes. Así, el Barça tendrá nuevamente a su segundo capitán sobre el campo cuando reciban al Granada el próximo domingo 11 de febrero (21:00 horas).

El vestuario ha respaldado a Xavi y el míster espera que siga haciéndolo

En una línea similar, el técnico culé también ha querido agradecer el apoyo que ha recibido por parte del vestuario tras el anuncio de su salida del equipo el próximo 30 de junio. "Me ha sorprendido las llamadas y mensajes. Muchos jugadores han venido ha hablar conmigo individualmente. Hay jugadores que me han hecho emocionar. La respuesta es espectacular. La reacción la tomo porque soy culé y quiero esa reacción positiva. Espero que sean los mejores 4 meses. Nos dejaremos la piel. Dependemos mucho de los jugadores", comentó el entrenador catalán.

Ya sobre el duelo de este miércoles ante Osasuna, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, Xavi aseguró que "es importante ahora la unidad. No son momentos fáciles de resultado. Lo pedí el primer día. Ahora más que nunca. Necesitamos la unidad", valoró. Asimismo señaló que "la afición no ha fallado nunca y le agradezco siempre. También el vestuario. Me han demostrado cariño y la Junta también. Mañana tenemos un rival que encaja pocos goles y que tienen un fútbol directo. Mañana costará. Tenemos que estar más unidos que nunca", zanjó.