Xavi Hernández está en el ojo del huracán, puesto el rendimiento del FC Barcelona no está siendo óptimo y vienen de perder la final de la Supercopa de España, en manos del Real Madrid, con una actuación que ha dejado espacio a un sinfín de dudas y que deja el trabajo del entrenador entredicho. La eliminatoria de la Copa del Rey ha calmado las aguas, pero cualquier cosa podría pasar en este segundo tramo de la temporada. 

El de Terrassa ya ha dejado claro que no quiere ser un problema para el club. De hecho, en la previa de la visita a Unionistas de Salamanca y tras el 'golpe' que supuso la goleada en el Clásico, avisó que "en el momento en que me vayan a decir que soy un problema, ya me habré marchado. Nunca seré un problema para el club. Soy 'culer', estoy aquí para sumar y ayudar. El día que me digan que sienten que no sumo, me iré sin problemas a casa". 

Es una de las frases más duras que ha tenido que pronunciar Xavi desde que aterrizó en la Ciudad Condal, en noviembre de 2021, pero que se acomoda a la complicada realidad que atraviesa el Barça. Lo cierto es que, tal y como recuerdan desde el diario 'SPORT', es una frase que recuerda a lo que dijo en algún momento Deco, ahora director deportivo azulgrana, en su etapa como futbolista. 

La postura que repite Xavi Hernández

Y es que el brasileño aterrizó en la Ciudad Condal como uno de los centrocampistas más importantes de esa época tras consagrarse como campeón de todo en el Oporto. Consiguió tres Ligas, tres Copas de Portugal, una UEFA. Para el Barça fue una incorporación de lujo y también se tradujo en títulos -dos Ligas y dos Champions League-, pero cuando el barco comenzó a tambalearse con Rijkaard, dejó claro que no quería ser ningún tipo de problema. 

"Jugar en el Barça es un sueño realizado. Llegué aquí y triunfé. Esta es mi cuarta temporada y ha sido fantástico, pero si no ganamos nada y las cosas no van bien, me voy", fueron las palabras de Deco. Es la misma postura, salvando diferencias, que tiene Xavi Hernández ahora mismo: Si no pueden sumar, están listos para hacer sus maletas y marcharse... porque por delante siempre estará el respeto por el club.