El FC Barcelona terminó el partido contra el RCD Mallorca sufriendo, a pesar de haber amarrado la victoria antes de la hora de partido con un 2-0 muy cómodo. El gol de Raíllo complicó los planes del equipo dirigido por Xavi Hernández que, si bien no llegó a sufrir demasiado en el tramo final del enfrentamiento, sí se vio en una situación intranquila y con un mar de dudas rodéandole para 'aguantar' y quedarse con los tres puntos. 

El descuento del cuadro bermellón no modificó los planes del Barça, pero sí quedó claro que existía cierto temor de dejar escapar el resultado (una vez más) en el Camp Nou. Los blaugrana no están en condiciones de dejarse puntos en el camino y, de haber sucedido este domingo, la situación hubiese sido catastrófica. Sin embargo, lo que más sorprendió del tramo final de partido fue que el entrenador de Terrassa 'copió' uno de los movimientos de su antecesor en el banquillo, Ronald Koeman. 

Clément Lenglet ingresó al terreno de juego con los 90 minutos disputados para reemplazar a un Dani Alves que estaba totalmente tieso, para estar atento en las jugadas de balón parado. Un movimiento que perfectamente hubiese firmado Ronald Koeman en su etapa por el Camp Nou. Cuestionado, eso está claro, pero finalmente el Barça consiguió amarrar la victoria contra los bermellones y evitar el enésimo disgusto de la temporada. 

Al Barça le gusta sufrir 

Este tramo final de la temporada se le está haciendo excesivamente largo a los catalanes. Cada partido se está volviendo en un sufrimiento eterno que parece no tener final y la situación es alarmante, porque dejan la sensación de que la mejoría de febrero y marzo fue un espejismo. Contra el Mallorca, era un triunfo debía ser tranquilo. 

Al respecto, Xavi dijo en sala de prensa que "tendríamos que haber ganado holgadamente, pero al final nos complicamos nosotros mismos. Había que evitar córners, faltas innecesarias, no perder balones en construcciones... y en el gol 2x1. Pasas 10 minutos a ver qué pasa. Hemos de ser más maduros en muchos momentos de juego, pero me voy satisfecho. Hemos jugado bien, lo hemos entendido bastante bien".