Xavi Hernández sigue siendo muy querido en Can Barça. La afición técnicos y sus excompañeros todavía le echan de menos, sabedores de que es muy difícile que vuelvan a ver a un centrocampista como él. En una entrevista reciente para LaLiga, el de Terrassa dejó claro que ese sentimiento es mutuo. Siempre guardará en su recuerdo el último partido disputado con la azulgrana en el Camp Nou.

"Fue maravilloso, increíble. Evidentemente tenía un punto de nostalgia, pero la felicidad era completa. Tenía la sensación de haber hecho bien los deberes, de haber hecho historia con mi club, haber podido ganar todos los títulos posibles con varias generaciones de futbolistas. Y la sensación era que había disfrutado, que me lo había pasado bien jugando al fútbol al máximo nivel, en finales de Champions, de Copa, habiendo ganado muchas ligas, Eurocopas, Mundiales, etc. Y trasladado también a la selección. Lo que he disfrutado es un orgullo para mi ", afirmó al respecto.

Junto a ello también le vino al recuerdo todo lo vivido en el vestuario culé: "Tengo unas vivencias increíbles dentro del vestuario. Realmente, en el Barcelona siempre hemos sido una familia y por lo que ahora voy hablando con ellos, es lo mismo. Mis recuerdos dentro del vestuario del Barça son extraordinarios".

"Somos alumnos de la escuela que creó Johan Cruyff"

Si bien su idea es convertirse en entrenador, ya sea como tal o como futbolista, el catalán tiene claro que todos los éxitos que le han llegado a su generación y que les está todavía por llegar es gracias al estimado y malogrado Johan Cruyff. "Como he dicho muchas veces, somos alumnos de la escuela que creó Johan Cruyff. Vino hace 20 0 30 años y en lo que creo que tenemos ventaja con respecto a los otros equipos del mundo es en la idea, esa filosofía, ese ADN que implantó Cruyff es innegociable en Can Barça y ha dado sus frutos en los últimos 10-15 o 20 años. Johan Cruyff es la persona más influyente de la historia reciente del fútbol mundial y, como no, del Barça", explicó.

Y como Cruyff, Xavi sueña en llegar a ser técnico algún día del Barça: "No me escondo. Trabajar para el Barcelona en el futuro es uno de mis objetivos. Voy a ver mi futuro pero creo que está más encaminado hacia los banquillos que hacia los despachos".

"Leo Messi es el mejor futbolista del mundo y de la historia"

Cambiando de tercio, el interior catalán pasó a hablar del trío culé que forman Messi, Suárez y Neymar, para él una de las mejores delanteras del mundo que han llegado a eso gracias a la amistad entre ambos. "Los tres igual están entre los cinco mejores delanteros del mundo. Para mi Messi es el mejor futbolista del mundo y de la historia y encima tiene una relación de amistad con Neymar y Luis Suárez. Y esa es la mejor noticia que puede haber para el Barcelona. Los ves jugar y uno disfruta. Marcan la diferencia, se buscan, crean infinitas ocasiones de gol durante un partido. Es un espectáculo ver al Barcelona cómo juega como equipo, pero a nivel individual las tres bestias que tiene arriba es una pasada", confirmó.

Para concluir, Xavi dejó claro que LaLiga es "la mejor competición del mundo. Es el fútbol de más nivel a nivel Mundial y es un orgullo estar aquí como embajador. Poder estar en este grupo de embajadores es un privilegio"