El FC Barcelona recibirá este domingo al Sevilla sobre el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys con la ilusión de mantenerse en los primeros puestos del campeonato. Los azulgrana empataron en su visita a Son Moix y esperan encaminarse por el sendero de la victoria en la competición doméstica antes de viajar a Portugal para medirse al Oporto.

Xavi Hernández podría hacer algunas rotaciones para descansar a sus futbolistas claves y Fermín López estaría entre uno de los posibles protagonistas. El canterano respondió este martes frente al Mallorca marcando el gol de la igualdad y el cuerpo técnico le valora como una pieza polivalente que puede trabajar en diferentes sectores del campo.

El pedido de Fermín a Xavi

De hecho, el míster le tiene tal consideración, que una información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que le negó una petición importante para el fin de semana. Y es que el centrocampista pidió poder jugar este domingo ante el Celta B con la elástica del Barça Atlètic, aunque su respuesta fue negativa porque le necesita este viernes frente a los andaluces.

Las sensaciones que Fermín está dejando son sólidas y las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González le dejan como una pieza muy importante que, incluso, estaría por encima del capitán Sergi Roberto. Habrá que ver cuál es la decisión final del egarense y si le da rodaje desde el comienzo del partido o como revulsivo para la segunda mitad.