A la espera de finiquitar el traspaso de Robert Lewandowski, el siguiente paso del FC Barcelona es viajar a Estados Unidos para la gira de amistosos en el marco de su pretemporada. Sin embargo, algunos inconvenientes con los documentos impedirán que en principio el entrenador, Xavi Hernández, pueda partir con el resto de la expedición azulgrana.

Por ello, se espera que el equipo cruce el Atlántico sin su presencia, de acuerdo con la información dada a conocer por el club, en la que señalan que el egarense no asistirá "por razones administrativas y de pasaporte". Estos trámites ya estarían en curso para que el entrenador pueda hacerse cargo de la plantilla una vez que aterrice en territorio estadounidense.

De acuerdo con la 'Cadena SER', el motivo que por ahora no le permitirá a Xavi ingresar a Estados Unidos se remonta a su paso por el Al-Sadd a causa de los partidos que disputó fuera de Catar, más concretamente por sus visitas a Teherán. De acuerdo con la legislación norteamericana, tras haber ingresado al territorio iraní, debe realizar trámites adicionales para obtener un permiso especial a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA).

Lewandowski también viajará más tarde

El medio ha indicado que este contratiempo solo afecta al entrenador y no a otros miembros del cuerpo técnico que le acompañaron durante su paso por Catar. De esta manera, el egarense deberá esperar unos días mientras se resuelve su situación, al tiempo que el club espera por Robert Lewandowski, quien también se sumará a la expedición azulgrana una vez que el Barça y el Bayern concreten su traspaso.

Para la gira está previsto que el Barcelona se enfrente al Inter de Miami, a la Juventus, al Real Madrid y a los New York Red Bulls. Antes de la noticia del inconveniente para viajar, Xavi ya había dado a conocer la lista de convocados. La presencia de Frenkie de Jong, quien posiblemente abandone el club, ha llamado la atención, no así con las ya esperadas ausencias de Riqui Puig, Martin Braithwaite, Neto Murara, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza.