Continúa en la palestra el ‘culebrón’ de Ousmane Dembélé y su renovación con el FC Barcelona. Xavi Hernández, técnico del primer equipo del club azulgrana y que este sábado compareció en rueda de prensa para analizar el compromiso ante el Mallorca, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga, fue cuestionado sobre la continuidad del extremo galo y las posibilidades de que extienda su contrato.
Naturalmente, Xavi fue preguntado sobre la renovación de Dembélé y aseguró no estar decepcionado: “Es una negociación. Los agentes son difíciles. En el Barça tenemos la postura clara y está en proceso, no se ha acabado. Soy optimista y espero que Ousmane haga un esfuerzo. Tiene una propuesta fantástica. Siempre hay un estira y afloja.
“Ojalá se pueda quedar porque es un jugador capacitado para marcar la diferencia y puede ser el mejor futbolista en su posición. Es una oportunidad para él y no la puede desaprovechar", explica el técnico egarense. Asimismo, aseguró mantener el optimismo: "El proyecto deportivo, no estará más feliz en ningún otro club. Así se lo transmito a los jugadores. Lo ha captado y el proyecto deportivo puede pesar más que el económico, por eso soy optimista".
Sobre si ha conversado con Dembélé, el técnico ha respondido que “con naturalidad le dije que le necesitamos. Es un jugador importante para nosotros. Le ha faltado el gol, pero sabe que el proyecto deportivo es muy interesante para él. El tema económico no me incumbe a mí". "Siempre vais más allá. Es una negociación, vamos a esperar. Se han emplazado para reunirse otra vez", expuso el egarense al ser interrogado sobre si habrá pitos para el galo de no renovar.
Fichajes
Xavi se refirió a la llegada de Ferran Torres al primer equipo azulgrana: "Es un fichaje espectacular. Tiene una ambición y predisposición tremenda. Nos va a dar muchísimo. Ha tenido grandes entrenadores, puede jugar en las tres posiciones de delante. Veremos cómo queda el tema del límite salarial. Tiene que haber salidas. Si Ousmane renueva, nos permitiría hacer uno o dos fichajes".
"Su mayor virtud es su personalidad. Tiene un compromiso tremendo, se le ve en los ojos. Ojalá le veamos pronto. Se puede adaptar en tres posiciones del ataque, tiene gol, gana duelos, va bien de cabeza... es una bendición para los entrenadores. Nos va a ayudar muchos", aseveró el técnico egarense sobre su nuevo jugador.
‘Operación salida’
Xavi Hernández fue cuestionado además sobre las próximas salidas de cara al mercado invernal de fichajes: "Estamos trabajando en ello. Ha empezado hoy el mercado de fichajes. Tenemos que valorar muchas cosas. Para que entre gente, deben salir primero, eso está claro". También se refirió a la situación de Luuk de Jong y Yusuf Demir: "Tienen contrato, están en la plantilla y pueden formar parte en cualquier momento. Tendremos que jugar con el límite salarial, pero ambos son parte de la plantilla a día de hoy".